lunes, 23 de mayo de 2011

Todo lo que usted quiere saber acerca de cómo cambiarse la bolsita y no encontró a nadie que se lo contara en detalle


Lo primero que tiene que hacer es conseguirse un equipo de recambio de bolsa como el de la foto de arriba. Lo puede conseguir barato en cualquier compraventa. Ja!... no se asuste es un chiste, lo nuestro es bien sencillo y empieza así:


El elemento que más trabaja en los vaciados es sin duda el CLAMP o pincita que cierra la bolsa (similares a una hebilla de pelo de mujer). Yo opté por comprarme cinco que los voy rotando y me resultan más cómodos y confiables que los descartables que vienen con la bolsa.


Mi equipo de recambio de bolsa lo tengo en un tapper que es el que uso cuando voy de viaje. Estando en casa a este tapper lo complementa una bolsa con las gazas y el papel de cocina absorbente.



Es conveniente cada tanto ponerse a recortar las bolsas para tener varias listas y no hacerlo a último momento. Dibujar primero el círculo adecuado a su estoma. Si es demasiado amplio la materia fecal que todavía contiene restos de los ácidos gástricos toma más contacto con la piel y la puede irritar.
Si es demasiado justo puede incomodar el estoma. Con la práctica va a saber el tamaño preciso.


El equipo se ordena en el baño para tener todo a mano y el recambio de bolsa puede demorar como mucho 15 minutos.


 Después de sacarse la bolsa y limpiarse el estoma con gazas húmedas, pasarse jabón blanco, limpiar la superficie que estuvo en contacto con el adhesivo y también el estoma. Antes de enjuagar aprovechar a afeitar la zona para que el despegue de la bolsa no sea molesto como si se depilara.
Como pueden ver la parte derecha de mi panza sobresale más que la izquierda ya que en esa zona los tejidos musculares están más débiles por la operación y al engordar esa parte contiene menos la expansión de los tejidos grasos.


 Después de enjuagar bien, se seca la zona con papel absorbente de cocina. Yo también me lo apantallo con la tapa del tapper como para que se airee. También, mientras se oxigena, aprovecho a lavar la máquina de afeitar y el clamp utilizado, con un cepillo de dientes descartado.


 Alrededor del estoma le pongo un talco protector de la piel y lo soplo sacándole el excedente.

 Le saco el papel protector a la bolsa y sobre el adhesivo y alrededor del agujero coloco una línea de crema “barrera protectora”, como para que selle el intersticio entre la bolsa y el estoma y la materia fecal no tome contacto con la piel, o lo haga lo menos posible.


Trato de pegar la bolsa sin que queden pliegues y presiono un poco alrededor del estoma como para que se adhiera bien firme. Finalmente pongo el clamp en la abertura y listo, ¡la bolsa ya está puesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario